Fundamentos

El establecimiento educacional, establece su propuesta pedagógica y curricular con énfasis en una educación valórica e intercultural, que promueve el desarrollo integral de cada individuo.

Fundamentación

El establecimiento educacional, establece su propuesta pedagógica y curricular con énfasis en una educación valórica e intercultural, que promueve el desarrollo integral de cada individuo.

Proceso educativo fortalecido por el acompañamiento brindado por el equipo de profesionales, quienes buscan promover un ambiente de altas expectativas y metas comunes que beneficien el proceso de enseñanza aprendizaje en cada estudiante. Proceso que se enmarca en una educación que busca alcanzar los estándares de calidad propuestos por las actuales políticas educativas, garantizando los principios que sustentan la educación actual. 
A nivel institucional se busca garantizar la atención oportuna, la eficacia en el desarrollo e implementación del los procesos Institucionales, curriculares y evaluativos. Así también, se establece el análisis reflexivo como una herramienta potente para el mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos institucionales.

Visión

Convertirnos en un establecimiento que forme ciudadanos capaces de desarrollar sus habilidades y talentos, por medio de aprendizajes basados en la formación valórica e intercultural que, además, de respuesta a las necesidades de formación Humanista- Científico, para crear una mejor comunidad aportando a la cohesión social.

Misión

Construir una comunidad educativa enfocada en la mejora continua de los procesos de aprendizajes, dando respuesta a las necesidades de formación Humanista- Científico del estudiantado, fomentando el desarrollo habilidades cognitivas que propendan la continuidad de estudios, vinculando la interculturalidad con la formación valórica, basada en el respeto, tolerancia, identidad, solidaridad y perseverancia para los estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.

Sellos

1. Formación Valórica- Intercultural: La formación del individuo se basa no solo en saberes si no en la integralidad e incorporación de una educación transversal orientada en la formación valórica y aceptación de nuestra individualidad y características

2. Desarrollo de Talentos: Cada estudiante presenta capacidades y talentos a desarrollar. El enfoque de este sello está centrado en la formación integral de todos los y las estudiantes; por cuanto, por medio de talleres artísticos y deportivos se busca incentivar la participación y desarrollo de habilidades de los educandos.

Valores

  1. Respeto 
  2. Tolerancia
  3. Identidad
  4. Perseverancia 
  5. Solidaridad

Texto para este bloque