Estimada comunidad educativa:

Con gran alegría y profundo respeto, me dirijo a ustedes como Director de nuestro establecimiento educacional. En esta instancia, deseo reafirmar nuestro compromiso el proceso educativo de todos nuestras estudiantes, considerando como un eje central el desarrollo de una educación integral, que no solo se enfoque en en el área académica, sino también en la formación de seres estudiantes integrales, capaces de enfrentar los desafíos del mundo con confianza y creatividad.

Hoy, nuestra misión es fortalecer el talento individual de cada estudiante, así también sus habilidades y capacidades. Reconocemos y valoramos la diversidad de habilidades, intereses y aspiraciones que cada uno trae consigo. Es por eso que buscamos proporcionar un ambiente altamente estimulante y enriquecedor que fomente el crecimiento personal y académico, apoyando a nuestros estudiantes a descubrir y desarrollar sus capacidades únicas.

En este mismo eje, considero fundamental el fortalecimiento de la formación valórica dentro de los procesos educativos. En un mundo cada vez más complejo, es esencial que nuestros estudiantes no solo acumulen conocimientos, sino que también desarrollen un fuerte sentido de respeto, solidaridad, identidad, perseverancia y responsabilidad, valores esenciales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Consecuente con la formación valórica, nos enorgullecemos de ser un espacio de encuentro para la interculturalidad, respetando y valorando como el contexto e idiocincracia local convergen en armonía con el desarrollo académico.

Nuestro compromiso continuará siendo el poder brindar un lugar cada día más seguro para cada estudiante, brindando experiencias de aprendizajes pedagógicamente enriquecedoras y desafiantes. Al mismo tiempo, que continuaremos trabajando en equipo para concretar aquel ideario plasmado en nuestro proyecto educativo institucional.

Agradezco profundamente a cada uno de los profesores, profesoras, personal administrativo, estudiantes, padres y apoderados por su dedicación y esfuerzo. Juntos, continuaremos construyendo una comunidad educativa que no solo forme excelentes académicos, sino también personas íntegras y comprometidas.

Con los mejores deseos para un año académico lleno de aprendizajes y éxitos.

Mg. Harry Arriagada Acuña

Director

Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga

Ercilla, 2024.